domingo, 16 de junio de 2013

 Un rincón de los Oscos

  Asturias tiene muchas zonas que llaman la atención del turista, una de ellas, muy poco visitada es la zona de los Oscos, donde nos encontramos a la Asturias más profunda, sin nada de contaminación ya que es una zona donde la principal ocupación de sus habitantes es la ganadería. Sus árboles se nos muestran llenos de líquenes, estos organismos formados de la simbiosis de un hongo y una alga, que solo viven es zonas donde no existe polución. 
  Tiene hermosos parajes que nos trasladan a otras épocas como la que os muestro hoy, se trata de una antigua central eléctrica así como molino que aprovechaba el agua del río para estas funciones.
   Ésta fotografía además tiene para mí un especial valor ya que con ella he recibido un premio y saldrá próximamente publicada.




13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias luis, me alegra que te guste.
      Un abrazu

      Eliminar
  2. Muy buen encuadre y velocidad...estupenda fotografía!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un pelin abandonado el blog por circunstancias que no vienen al caso y por eso te agradezco tu comentario y me alegra que te gustase la fotografía a ver si me voy animando y meto más cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Magnifica foto y desde luego el entorno tiene una pinta estupenda. Me gustaría conocer esa zona en un futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japy, es una zona para mi gusto preciosa, si te puedes desplazar no dejes de visitarla, te llenaras los pulmones de aire sin gota de contaminacion, además con un paisaje encantador.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, necesito a mi Asturias, es mi deseo, mi vida, mi alma,y este valle lo tengo aún por descubrir. Gracias por este regalo que huele a Asturias pura, como la querré tanto.
    Mi abrazotedecisivo...cuanto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sara...mucho tiempo , a ver si me pongo las pilas y empiezo a meter cosas en e, blog que lo tengo algo abandonado. La zona de los Oscos es la Asturias menos visitada y no por ello deja de ser una zona preciosa, por donde quiera que te pierdas tiene hermosos valles llenos de vegetación y sus gentes son de lo más amables que te puedas encontrar. Me alegra que te guste tanto esta foto ya que si vas por la zona no te defraudará.
      Un abrazu

      Eliminar
  5. ¡es la Asturias mágica! ¡la Asturias de cuento! si los malos políticos no acaban con ella, que lo están consiguiendo. Toda esa zona es maravillosa, Oscos Pesoz Grandas Allande... y sin aglomeraciones ¿que más puede pedir la persona amante de la naturaleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón es una zona preciosa, esperemos que nos la estropeen, y que se mantenga así muchos años.
      Un abrazu

      Eliminar
    2. Feliz Navidad para ti, tu familia y amigos. Que tus buenos deseos se cumplan.

      Saludos desde Salamanca.

      Eliminar
    3. Lo mismo para ti y tu familia, espero que el 2014 sea mejor que este.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Impresionante imagen, ya me gustaría a mi tener imágenes como esta en mi entorno. Un saludo.

    ResponderEliminar