miércoles, 2 de noviembre de 2011

Edificio poliédrico en Bilbao

Hoy voy a tirar de imágenes que tengo guardadas, en este caso la del edificio del servicio vasco de salud en Bilbao, diseñado por el arquitecto Coll Barreu, que en su momento me llamó la atención por su diseño exterior, todo de planchas poligonales de cristal, que al igual que muchos de esta ciudad, unos por su antigüedad y otros por su modernismo, me han gustado. Éste en particular si hacemos una serie de cortes en su fachada creamos unos cuadros donde se reflejan otros edificios distorsionados que a mí me han gustado mucho, ya que en algunos casos dan sensación de salirse del cuadro. La última imágen es la del edificio en cuestión.







27 comentarios:

  1. He pasado multitud de veces a su lado y siempre he pensado que alguna vez tendría que echarle unas fotos a este edificio que con sus reflejos ofrece muchas tomas interesantes.
    Muy buenas composiciones. Genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Curioso edificio y curiosas sensaciones las que producen esos cristales, como tu muy bien dices...parece salirse del cuadro.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. NO TE IMAGINAS LO QUE HE DISFRUTADO VIENDO ESTE EDIFICIO...
    ES UN LUJO FOTOGRÁFICO...PARA SACARLE 100 FOTOS O MÁS...
    CHAPÓ!
    ME HA ENCANTADO TU TRABAJO!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Precioso reportaje, un edifico precioso para hacer fotos como tu has demostrado. Buenas tomas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas fotos, Kai. Me imagino estos rayos del sol y su refracción contra el edificio. Eso debe de ser muy hermoso de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un edificio de lo mas singular, y te ha dado la oportunidad de conseguir unas imágenes de lo mas visuales, muy chulas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!que originalidad en el diseno..un adorno arquitectonico fuera de serie..saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Manolo, debe de ser el edificio de la salud, porque con tanto cristalito es para volverse loco, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si señor, curioso e impresionante edificio, además debes haberte divertido fotografiandolo da mucho juego con los reflejos y colores. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, sin palabras, he querido comentarte muchas veces pues soy fiel seguidora tuya , de este magnífico espacio y nunca me ha dejado, me ponía que no tenía permiso con esta cuenta de google, lo voy a intentar d enuevo por si hoy hay suerte.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  11. Hoy si ha habido suerte, ¿lo has cambiado? que alegría me acabo de llevar.
    Decirte hoy que puedo, que tienes un espacio sensacional, me gusta mucho y te sigo habitualmente.
    Te dejo mi abrazotedecisivo asturleonés...como yo misma jejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Magnificas fotos,no conociamos ese edificio la verdad es que es llamativo,habrás disfrutado como un enano haciendole fotos.
    En cuanto nos acerquemos a Bilbao intentaremos hacerles unas tan buenas como las tuyas.
    Carmen y yo te mandamos un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo que vivo en Bilbao te puedo asegurar que el edificio no se me hace tan espectacular como lo muestras en estas fotografías. Eres un artista!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Impresionante..me dejas con la boca abierta de estas espectaculares imágenes con reflejos..me encantan
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Guau! Fantástico edificio y mejores fotos las que has tomado. Me ha gustado mucho tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí para disfrutar tu trabajo. Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  16. Es impresionante; luce como "caótico", bien de estos tiempos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Original y precioso. Tus tomas maravillosas.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  18. JUANJO MEDIAVILLA... Pues pasando por ahí a menudo tenias que hacerle una serie de ellas que seguro te quedarían espectaculares. Un abrazo.

    LUIS MIGUEL, MARÍA JOSÉ... A mi me llamó la atención nada más verlo, casi tanto como el Guggenheim. Un abrazo.

    REMEI... Pues si que le estuve un buen rato sacando fotos, además la luz que había en ese instante era bastante buena. Un abrazo.

    CARLOS... El hallazgo de este edificio fue fortuito y había que aprovechar a sacarle una serie de imágenes. Un abrazo

    MAREK... Seguro que hay momentos en que la luz hace reflejos muy bonitos en este edificio,la pena es que yo estaba de paso y no disponía de mucho tiempo. Un abrazo.

    SENSACIONES...A mi el edificio me gustó desde el primer momento en que lo vi, y tuve suerte con el día en que pasé junto a el. Un abrazo.

    GRAZYNA... El arquitecto se lo curró al hacer el diseño no cabe duda de que hizo un proyecto de lo más imaginativo. Un abrazo.
    ABILIO... ¡Como lo sabes! es un edificio del servicio de salud vasca. ¡como para volverse loco! jajaja. Un abrazo

    RUBENS CASTILLO... El edificio da mucho juego fotográfico aunque yo no lo supe exprimir del todo. Habrá que volver para sacarle más fotos. Un abrazo.

    Sara... No tenia ni idea de que no podías dejar tus post, debía de ser cosa del blog ya que no hice nada.Gracias por tus amables comentarios y espero que no tengas más problemas con tus entradas. Un abrazo.

    CARMEN Y ALFONSO... No me extrañaría ver muy pronto en vuestro blog imágenes de este edificio, ya que sois unos verdaderos trotamundos y no paráis de acá para allá y Bilbao lo tenemos a tres horitas de viaje. Gracias por vuestro comentario. Un abrazu collacios.

    PAT.MM... Eso es que seguro lo has visto crecer poco a poco y por eso no te llama tanto la atención, pero a mi me encantó.Tienes una bella ciudad. Un abrazo.

    JVALENTINA... Fue una de las cosas que pprimero llamaron mi atención, los reflejos y luego claro sus formas. Un abrazo.

    ELOY MORALES... Me alegra que al pasar por mi blog te gustase el contenido, espero que me sigas visitando. Recibe un abrazo de bienvenida.

    FOTEANDO Y ALGO MÁS... Si que sus formas no guardan una simetría específica, quizás por eso es tan llamativo. Aprovecho también para darte la bienvenida. Un abrazo.

    MIGUEL BUENO... Si que es original y a mi me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es un edificio muy original con reflejos en todas las direcciones como un rompecabezas imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Unas tomas fantasticas!! Me han gustado muchísimo y el edificio se lo merece.
    Un gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Perfeito este blog, me transportei em cada imagem, obrigada pela partilha!!!

    Alegria agora,agora e amanhã;
    alegria agora e depois e depois e depois de amanhã!!Já cantei um pouquinho pra vc, é para agradecer o tempo lindo que aqui passei, muito obrigada, aqui te leio te sigo e te persigo amigo meu!!! Parabéns pelo post e blog.
    com carinho
    Hana

    ResponderEliminar
  22. Hola Kai!
    Estuve en Bilbao en el año...'99 y claro, creo que recién comenzaba la gran transformación, en realidad en ésa época sentía curiosidad por el Guggenheim, donde (al menos entonces) era muchísimo mas interesante el exterior que el contenido... por lo que veo, han continuado a plena extravagancia!

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por visitar mi blog, porque eso me ha permitido conocer el tuyo. Me han gustado mucho tus trabajos, de modo que yo también te seguiré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Niesamowity budynek, coś pięknego, pierwszy raz widzę taki.
    Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  25. I love everything with mirrors! I have never been in Bilbao, gracias for sharing!

    ResponderEliminar
  26. KAI,,,,,,lo siento por el retraso...tengo problemas de actualizaciones de blogs...y no se por que el que tienes lo pillo de churro...persona por la tardanza.

    Este edificio es una autentica obra de arte,,,,no se que campo o que mundo de posibilidades puede tener a la hora de juagar con sus cristales y plasmarlos en fotografias....es alucinante el juego que tiene...y muy bien representado por ti en tus tomas...una verdadera delicia a los que amamos este tipo de arquitectura...de la buena como esta....un abrazo amigo y que estes bien.

    ResponderEliminar