jueves, 5 de noviembre de 2009

Valencia ¿De espaldas al mar?


Hace unos dias estuve de viaje por Valencia, tanto por la capital como por un montón de pueblecitos y me llevé una sorpresa ya que la mayoria de los pueblos de costa han sido fundados en un principio a bastantes kilometros de la costa, por ejemplo Gandia está la parte antigua de la ciudad a bastante distancia del puerto, Cullera, Miramar, Oliva y Valencia, entre otras de las que me patee. da la sensacion de que eran en sus inicios pueblos que se dedicaban a la agricultura más que a la pesca y que hoy en dia por el turismo se han alargado hacia la costa.




Asi y todo es una hermosa región con una geografia muy variada y con un montón de sitios preciosos a los que me faltó tiempo para poder verlos todos.Especial mencion tengo que hacer a los edificios del Oceanografico y la Ciudad de las artes y de las ciencias, el Hemisferc, todos ellos imponentes obras del renombrado arquitecto Calatrava.





Aqui os dejo alguna muestra de ellos, espero que os gusten tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario